lunes, 21 de enero de 2013

Microchip


¿Qúe es el Microchip?

Barack Obama

El Microchip, o también llamado circuito integrado (CI), es una pastilla o chip muy delgado en el que se encuentran una cantidad enorme de dispositivos microelectrónicos interactuados, principalmente diodos y transistores, además de componentes pasivos como resistencias o condensadores.

Microchip en Estados Unidos:

ESTADOS UNIDOS.- La reforma sanitaria o Reforma de Salud que fue aprobada por el presidente Barack Obama, ha establecido que dentro de unos 3 años la tecnología biométrica será la credencial de identificación para los pacientes que visiten y puedan ser atendidos en un centro de salud. 






Según informes del gobierno de los Estados Unidos, la ley entrará en vigor a partir de marzo/abril del 2013. 

El ex Ministro de Salud y Servicios Humanos (HHS), Tommy Thompson, quien colaboró con la administración de Bush y quien es el dueño de la compañía autora del sistema Veri Chip, se comprometió a acelerar el proceso de identificación en las clases sociales de Norteamérica para comenzar a clasificar a cada ciudadano por Chip. 


¿Cómo funciona el dispositivo?

La señal emitida por el microchip podrá ser rastreada a través de una red de telefonía móvil o de un sistema de posicionamiento global, sobre un mapa electrónico.

"El microchip podría apagarse cuando no fuera imprescindible su uso, para conservar las pilas activas", indicó el científico, quien admitió que todavía debe resolver cómo se cargarán las baterías. 

Propósito de la implantación del Microchip:


Obama aprueba la implantación del microchip en EEUU como reforma sanitaria para el 2013. 
El microchip será obligatorio, sin el cual no se podrá tener acceso a los centros de salud. 
La implementación que se hace primero en los centros de salud es una excusa para muchas otras cosas como por ejemplo controlar al ser humano.
Sin él no se podrá hacer nada, no se podrá comprar ni vender y hasta reemplazará al documento de identidad. Todos los datos personales y movimientos quedaran guardados en el sistema.
El implante será en la mano o la frente, este acontecimiento a ocasionado mucha controversia, puesto que se asemeja como la biblia lo profetiza en Apocalipsis 14:9 (La marca de la bestia 666).



Video:
Enlaces:
Microchips en Humanos: En Realidad

lunes, 14 de enero de 2013

Cápsula endoscópica






Cápsula Endoscópica
La cápsula endoscópica es un nuevo método, mínimamente invasivo, sencillo y bien tolerado que permite el diagnóstico de ciertas enfermedades del tubo digestivo. 


Consiste en la deglución de una cápsula de 11 x 26 mm que contiene en su interior una pequeña cámara que realiza dos fotografías cada segundo del tubo digestivo. 

La duración de las baterías del sistema es de alrededor de 7 a 8 horas.

Finalmente la cápsula es expulsada por las heces y no es reutilizada por ningún otro paciente.

1.1 ¿Qué es la cápsula endoscópica?

 


Es un dispositivo de reducidas dimensiones que, a través de la ingestión oral, permite la obtención de imágenes del tubo digestivo durante su recorrido fisiológico a través de este.
Su contribución fundamental se realiza en el estudio de las patologías del intestino delgado, segmento digestivo en el que aún existen dificultades de diagnóstico con las técnicas actuales, incluida la enteroscopia.
El sistema completo consta de un dispositivo endoscópico en forma de cápsula, un videograbador que el paciente porta durante el tránsito intestinal de la cápsula y un ordenador externo para procesar las imágenes obtenidas.

 

1.2 Tipos de cápsula endoscópica:
1.2.1 PILLCAM SB: Es la cápsula que se usa de forma habitual, recoge 2 imágenes por segundo. Esta endocámara está patentada y se denomina PillCam . La cápsula mide aproximadamente 3 x 1.1 cm, pesa 3.7 gramos y contiene en su interior una microcámara a color, una fuente de luz blanca, lentes de distancia focal corta, baterías, una antena y un transmisor de radiofrecuencia. 


1.2.2 PATENCY: No recoge imágenes, pero es del mismo tamaño y forma que la estándar. Se realiza una exploración preliminar con la cápsula PATENCY en caso de que existan sospechas de que pueda existir una obstrucción al paso de la cápsula. Es una cápsula que en caso de quedar retenida se degrada en el interior del tubo digestivo.

1.2.3 PILLCAM ESO: Es la cápsula que se usa de forma específica para explorar esófago. Dispone de dos microcámaras, una en cada extremo, y recoge 14 imágenes por segundo. 


 
1.2.4 PILLCAM COLON: Es la cápsula que se usa de forma específica para explorar el colon. Es 4 mm más larga que las anteriores, y dispone también de dos microcámaras, una en cada extremo, que toman 4 imágenes por segundo (2 por cada cámara). Incluye un sistema de control automático de la iluminación que mejora la amplitud y profundidad en la captación de imágenes, Dispone de una batería más duradera, que dura aproximadamente 9 o 10 horas). 

1.3 Partes de una cápsula endoscópica:



Partes de la Cápsula endoscópica.


1.4 Posibles complicaciones del uso de la capsula endoscópica:


Aunque pueden ocurrir complicaciones, son esporádicas cuando el estudio es efectuado por médicos especialmente entrenados y experimentados. Un riesgo potencial podría ser la retención de la capsula. Es importante que usted sepa reconocer los signos tempranos de posibles complicaciones. Deberá informar a su médico si tiene fiebre, problemas para ingerir, dolor progresivo en el pecho o en el abdomen.


1.5 ¿Es un procedimiento costoso?

Definitivamente si, sin embargo si se valora el costo beneficio del mismo y lo principal es que puede evitar mayores gastos como pudiera ser una cirugía o internamiento prolongado. La realización del estudio justifica su valor y es un estudio totalmente reembolsable por las diferentes aseguradoras.


Futuro de la Cápsula endoscópica:


El instituto Coreano de ciencia y tecnología  junto a 18 centros y compañías Europeos de investigación desde el año 2006 están desarrollando la futura capsula endoscópica, en lo que se conoce como el proyecto de investigación VECTOR.

Investigación VECTOR
Conclusiones:


Como conclusión podemos afirmar que la cápsula endoscópica ha representado un avance revolucionario en la endoscopia digestiva y un reto para las futuras posibilidades diagnósticas y quién sabe si terapéuticas del tubo digestivo. Sus aplicaciones en intestino delgado ya son bien conocidas y en este momento es la técnica diagnóstica de primera elección en enfermedades intestinales.